BURELA EXALTA LA CALIDAD DE SUS PESCADOS CON UNA DEGUSTACIÓN DE PULPO, MERLUZA, RAPE Y BONITO DEL NORTE
LA COFRADÍA DE PESCADORES ORGANIZA LA XORNADA GASTRONÓMICA DO PEIXE DE BURELA
BURELA EXALTA LA CALIDAD DE SUS PESCADOS CON UNA DEGUSTACIÓN DE PULPO, MERLUZA, RAPE Y BONITO DEL NORTE
Este sábado 10 de septiembre, a partir de las 12 de la mañana, el puerto de Burela (Lugo) acoge la primera edición de la Xornada Gastronómica do Peixe de Burela, con la degustación de un menú compuesto de algunas de las principales especies capturadas por la flota local.
La Cofradía de Pescadores de Burela (Lugo) organiza esta sábado 10 de septiembre la primera edición de la Xornada Gastronómica Peixe de Burela, con la que se pretende promocionar la calidad de las principales pesquerías a las que se dedica la flota de este puerto de la costa de Lugo.
El evento nace con la idea de repetirse cada año, ofreciendo a todos los asistentes la posibilidad de degustar un exquisito menú compuesto de varias clases de pescado a precios populares.
El menú de esta primera edición consta de pulpo encebollado, salpicón de merluza, rape en salsa y bonito del norte en marmitako, y podrá adquirirse por 7,50 euros, aunque si se compra por adelantado, tanto en la Cofradía de Pescadores como en el restaurante Palacio de Cristal (Burela), el precio resulta un euro más barato.
Esta jornada gastronómica se celebrará en la nave de redes del puerto de Burela y estará amenizada por un grupo de gaitas local. La fiesta empieza a las 12 de la mañana y se mantendrá abierta hasta que se agoten los 3000 menús que se prepararán.
Esta celebración ha sido posible gracias a la colaboración de empresas locales que se encargan del servicio de catering (Palacio de Cristal), de los suministros (Distribuciones Carreiras) o incluso del diseño publicitario (Logaidea Comunicación); además de otras instituciones relacionadas con el mundo del mar, como Armadores de Burela, la Organización de Productores Pesqueros de Lugo o la Asociación de Exportadores Mayoristas de Pescados y Mariscos, así como del Concello de Burela.