Registro de marcas y fraudes

Media_http2bpblogspot_andai

En el año 2007 registré el nombre comercial y logotipo de LOGAiDEA COMUNiCACióN y también una marca comercial de cara a una próxima campaña institucional.

Primero tuve que certificar mi identidad de persona física para disponer de una firma digital a través de internet. Después entré en la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas para efectuar mis solicitudes de registro. Realicé mis registros, pagué las tasas correspondientes (126,12 euros cada registro) y a esperar hasta que recibí la confirmación y fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Propiedad Intelectual.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando, hace un par de semanas recibí una carta del "Instituto Europeo de Economía y Comercio" exigiéndome el pago de 567,31 euros por el registro de la marca comercial... y yo alucinaba, claro!

Acabo de estar investigando y he averiguado que se trata -cómo no- de una estafa, según leo en "domisfera.com". En fin, está claro que hay que tener mucho cuidado con todas estas cosas... la verdad es que la pinta de la carta parecía oficial, aunque lo de "publicidad directa" en el matasellos lo delatase y algún detalle de elaboración también pareciese sospechoso... Parece ser que recogen tus datos del Boletín y a partir de ahí tratan de sacarte el dinero.

Avisado quedas.