[COM]...¿hubiera salvado a Bianchi un plan de comunicación acertado?

Media_httpphotos1blog_zegnp

El pasado 12 de enero Carlos Bianchi era destituido como primer entrenador del Atlético de Madrid. Al día siguiente me encontré este artículo en PRnoticias, que vuelve a poner de manifiesto la importancia de la comunicación en el fútbol de hoy.

Los motivos, los de siempre: la falta de resultados deportivos, aunque en ningún momento se mencionó la presión mediática como detonante del despido del técnico. Sin embargo, algunos medios argentinos destacan que la oposición de la Ser habría jugado un papel clave, y se preguntan si le hubiera salvado un plan de comunicación acertado.

Por otro lado, quizás lo más interesante de la cita sea la parte en la que habla de la negativa de Bianchi a conceder entrevistas personales: desde su llegada, el argentino se ha mostrado cauteloso ante los medios e comunicación en un primer momento, para posteriormente pasar a la defensiva cuando los resultados no acababan de llegar. Ante este panorama, la pregunta es la siguiente: ¿deberían haberse planteado una estrategia para humanizar la imagen del técnico desde el área de imagen y comunicación del club?

El club Atlético, acertado en otros campos como el marketing y la publicidad (los trabajos de Sra. Rushmore han dejado huella), parece haber dejado de lado en este caso una de las principales patas de la comunicación, que no es otra que las Relaciones Públicas.

¿Una mejor imagen ante los medios de comunicación hubiera salvado del despido a Bianchi? Probablemente no, pero seguramente no hubiera supuesto tener en contra a los medios de comunicación, que no olvidemos, son el principal canal entre equipo y aficionados.