[COM]...problemas de comunicación durante la crisis del Prestige...2

[...]

Pero los errores más graves de comunicación se cometieron desde el gobierno central de Madrid. No sé por qué, será porque ahora se ha puesto de moda lo del talante, pero si de algo pecaban los dirigentes del gobierno del PP era quizás de demasiada distancia con el pueblo, con la gente... de una cierta prepopencia, diría yo, al menos eso es lo que se veía desde fuera.

Desde el pirmer momento Aznar y Rajoy, las cabezas visibles del gobierno durante esta crisis, trataron de restar importancia al suceso, replicando así a la feroz oposición de otros partidos políticos. Quisieron tranquilizar a la opinión pública cuando desde la oposición se estaba alarmando sobre una posible catástrofe medioambiental...

Y aquí vuelve a aparecer mi conocido Fundamento del por si acaso...
POR SI ACASO aquella amenaza se hacía realidad, el gobierno debió haber puesto tono grave, reconocer el peligro que entrañaba aquel buque cerca de nuestras costas, anunciar una investigación inmediata, exigir responsabilidades públicamente a la empresa del petrolero, demostrar una intervención rápida de los servicios de salvamento y, sobre todo, solicitar la unión de todas las fuerzas políticas para una solución rápida del problema!!!

Qué podrían hacer Zapatero, Touriño, Llamazares, Quintana y los del Nunca Máis...??
Acaso si el gobierno pide ayuda y unidad los otros partidos se atreverían a atacarle ferozmente??
Si lo hicieran, posiblemente serían ellos los malos frente a la opinión pública (que al fin y al cabo es de lo que se trata, no?). La gente no vería bien que los partidos de la oposición, en vez de ayudar, atacaran al gobierno en un momento de crisis...

Pero no. El PP se cerró en banda, negó lo cada vez más evidente y al final terminó siendo no sólo el malo, sino también mentiroso, culpable y responsable de la mayor catástrofe ecológica en la costa española.

Jaque mate de la política de comunicación bélica del PSOE frente a la incompetencia del PP. Los dirigentes socialistas escucharon al pueblo, le asustaron y estuvieron a su lado mientras el Prestige se hundía y las toneladas de hilitos de fuel se acercaban a la costa. El PSOE no hizo nada por solucionar el problema, sino todo lo contrario. Generó un clima de opinión muy crispado en contra del gobierno, apoyó y alentó las protestas y las reivindicaciones de las asociaciones, apareció en los medios... El PSOE tampoco hizo las cosas demasiado bien, lo que pasa es que el PP actuó tan mal que el PSOE acabó por ganarle la batalla de la opinión pública.

[sigue]